Beneficios de las puertas de PVC, ¿vale la pena la inversión?

Conoce las ventajas y beneficios de las puertas de PVC para tu hogar u oficina.

Existe una creciente fascinación por las puertas de PVC, y ¿por qué no? Las puertas de PVC se ven muy bien y tienen una construcción más resistente que las tradicionales de madera o metal. Vienen con una serie de otras ventajas y se están convirtiendo en la primera opción de los propietarios de viviendas, constructores, arquitectos, diseñadores y decoradores de interiores. Descubre a continuación los beneficios de las puertas de PVC.

8 beneficios de las puertas de PVC

1. Personalizables

Por lo general, la mayoría de las ventanas y puertas PVC vienen en blanco. Sin embargo, los avances en el proceso de fabricación significaron que los propietarios de viviendas ya no están limitados no solo al color, sino también a una serie de estilos, formas y diseños de imitación personalizables como, por ejemplo, la veta de la madera.

Las empresas de instalación y los fabricantes ahora pueden adaptar los productos PVC a tus especificaciones deseadas. Esto significa que las puertas se adaptarán perfectamente a tu hogar o propiedad.

2. Seguridad

La seguridad de un hogar es primordial para la instalación de cualquier puerta o ventana. Esta es la razón por la que el PVC supera las expectativas con un marco ultraligero pero resistente, utilizado junto con varias combinaciones de bloqueo y un panel de vidrio de doble acristalamiento que evitará que un intruso ingrese.

3. Aislamiento

La eficiencia energética está en la mente de todos cuando se trata de nuevas ventanas y puertas y la elección de los materiales utilizados afectará el calor y la calificación energética de la ventana de tu hogar.

El PVC es un bajo conductor de temperatura, frío o calor. Esto significa que cuando se coloca correctamente formará un sistema de aire cerrado que minimiza la pérdida de calor o frío que experimentan los materiales no aislantes.

4. Bajo mantenimiento

El PVC es un material de bajo mantenimiento, a diferencia de los materiales naturales que requieren de procesos de lijado, barnizado y pintura de frecuencia anual. Las puertas hechas de PVC pueden durar décadas sin ningún signo de desgaste, el único mantenimiento es una limpieza con agua jabonosa para evitar manchas y eliminar la mugre o la suciedad.

También podría interesarte: Ventanas de PVC vs. aluminio, ¿cuáles son mejores y por qué?

5. Durabilidad

El material es increíblemente resistente, lo que significa que los marcos pueden hacer frente a los factores climáticos más extremos y no se ven afectados por el daño y la corrosión. Esto es muy ventajoso para las propiedades ubicadas cercanas a la costa, donde el alto contenido de sal puede volverse problemático. Además, el revestimiento de PVC también está protegido contra los rayos ultravioleta (UV) que logran evitar que el material se decolore debido a la exposición prolongada al sol.

6. Ecológico

La vida útil promedio de las puertas de PVC puede oscilar entre 40 y 80 años y están hechas en su mayoría de materiales reciclables para mantener un impacto mínimo a largo plazo en el medio ambiente.

Cuando reemplaces puertas viejas hechas de PVC, pregúntale a tu instalador si se desecharán para garantizar que se reciclen y que los materiales se puedan reutilizar en otros productos, como tuberías, accesorios de plomería y más.

7. Resistentes a la intemperie

La intemperie es un problema común para la mayoría de los materiales usados en el exterior de una propiedad. Las puertas de PVC no reaccionan con el agua y el aire y no son susceptibles a los elementos naturales, lo que significa una vida útil más larga sin envejecimiento.

8. Insonorización

El material de PVC funciona en combinación con los paneles de ventanas de doble acristalamiento para ayudar a disminuir la cantidad de ruido que puede pasar a tu hogar. La mayoría de las ventanas y puertas de PVC deberían reducir el ruido externo hasta en un 50 % en comparación con las contrapartes tradicionales.

¡Transforma tus sueños en realidad hoy mismo!

interior-moderno-moda-sala-estar-paredes-azules-ventanas-blancas